fbpx

Blog

Todo sobre tu catarata

Enfermedades delectables en los ojos: ¿Cuáles son? ¿Cómo prevenirlas?

Una revisión oftalmológica completa es sumamente benéfica e incluso necesaria para cuidar no solo de tu salud ocular y prevenir enfermedades de la vista, si no también de tu salud general. En esta nota nos enfocamos en compartirte una de las ventajas principales de un CheckUp oftalmológico: la prevención de enfermedades.

Descubre algunos padecimientos que pueden ser prevenidos gracias a un CheckUp completo.

Diabetes

Glucometer with sugar level on medical forms for diabetes

La retinopatía diabética, una de las causas principales enfermedades de la vista y causas de ceguera en México y a nivel mundial, puede ser detectada a través de un examen ocular, ya que una de las señales de esta enfermedad es el sangrado o ruptura de vasos sanguíneos patológicos en la retina.

La más impactante de esta enfermedad, es que puede  afectar la visión incluso antes de que el paciente tenga conocimiento de ser diabético.

Tumor Cerebral

Magnetic resonance

Cuando se desarrolla un tumor en el cerebro, es posible que aumente la presión sanguínea en dicho órgano. Cuando este cambio de presión se transmite al ojo, se modifica la apariencia del nervio óptico lo cual puede ser detectado por un oftalmólogo en un CheckUp completo.

Otros síntomas de un tumor intracraneal que se pueden manifestarse en los ojos, son pérdida de la visión periférica, cambios en el tamaño de la pupila y visión doble.

Hipertensión Arterial (Sistémica)

Blood pressure

Un indicio de hipertensión arterial sistémica pueden ser hemorragias sub-conjuntivales frecuentes, así como cambios en el tamaño y trayecto de los vasos de la retina.

De ser detectada a tiempo, pueden tomarse medidas para prevenir  enfermedades visuales relacionadas con la hipertensión arterial sistémica como el glaucoma y la degeneración macular.

Estos son solo algunos de los muchos padecimientos que pueden ser detectados gracias a un CheckUP, sin contar numerosas enfermedades de la vista. Si quieres encontrar más información al respecto de nuestros paquetes, por favor visita nuestro sitio web: https://checatusojos.com/

Fuente: American Academy of Ophtalmology

No espere, regístrese ahora: